El viernes 13 fue un día milhojas, sustancioso de verdad. Antes de la presentación de ¡Malacatú! en la casa que lo hizo posible, la Biblioteca Insular de Gran Canaria. Cabildo de Gran Canaria, quería contar un momento de los que uno quiere guardar para siempre.
A primera hora de la mañana, las Bibliotecas Municipales de Telde me invitaron a inaugurar su Feria del Libro. Me levanté de la mesa en la que nos habían sentado a los autores hacia un número enorme de niños, que me atrajo como Caroline hacia la luz, y me puse a leer con ellos ¡Malacatú! Fue fantástico gritar todos a una voz, ¡Fi! ¡Fa! ¡Fu! ¡Malacatú!, preparando cada nuevo hechizo. Me hacían retroceder y revisar cada página para escudriñar los detalles: "¡Oh!, cada vez que lo miras encuentras nuevas cosas inesperadas", gritaba un niño eufórico que no me dejaba seguir, a la búsqueda de las trifulcas de los personajes secundarios.
¡¡¡He disfrutado TANTO, tantísimo!!!
Muchas gracias por esta inauguración genial del día y a caty Fleitas por invitarme a compartir con ellos este rato bonito. Fue un placer charlar con el resto de los autores Elia Verona, Alex Falcón y José Manuel Espiño.